El diputado Juan Manuel del Puerto afirma que las organizaciones campesinas habían presionado al Gobierno con manifestaciones para acceder a los subsidios y aprovecharon la época de elecciones para realizar sus reclamos.
“Las organizaciones campesinas en general y la Federación Nacional Campesina en particular tienen directa relación y deben dar respuestas en este tema, por lo que esperamos que la fiscalía convoque a sus principales dirigentes”, indicó el legislador de Patria Querida.
Del Puerto encabezó la investigación que detectó el pago de unos 15.000 millones de guaraníes a productores fantasmas. Según la denuncia presentada ante la fiscalía, parte de este monto se utilizó para financiar las campañas proselitistas.
“Tenemos indicios claros de que esto responde a una política clientelista y prebendaria que tiene directa relación con lo partidario. Hay que recordar que estos pagos se hicieron poco antes de las elecciones municipales y gran parte de este dinero fue para financiar la campaña proselitista del oficialismo”, asegura el diputado.