12 jun. 2025

“No pensamos en el empate, sino ganar el partido”

Gustavo Morínigo pasa a constituirse en uno de los más experimentados en este Cerro Porteño que busca su clasificación esta noche ante el Gremio de Porto Alegre.
El volante se mantiene cauto y con mucha expectativa de lo que se puede presentar en la jornada de hoy.
Explicó en relación al juego que “de hecho que nosotros tomamos este compromiso como una verdadera final. La cuestión es que no podemos relajarnos ni permitirnos salir a buscar el resultado pensando solamente en el empate”, dijo. “Nosotros queremos ganar, si es posible hacer un buen partido y no usar como único argumento salir a buscar el empate. Gremio tiene muchos y buenos recursos. Puede aprovechar la situación en el supuesto caso de jugar para empatar”, entendió.
“Estamos hechos para el sacrificio y apretando todo lo que se pueda podemos lograr el objetivo. No hay razón para mentalizarnos en la cuestión de números en cuanto a nuestras posibilidades de clasificación”.
OBLIGADOS. “Nuestra obligación nos indica que tenemos que salir a intentar ganar, porque de lograr la victoria se nos da la clasificación”, señaló a continuación. “Sabemos que empatando ya tenemos el pasaje seguro en el bolsillo, pero no tomamos muy en cuenta este aspecto, sino más bien el criterio es afrontar el compromiso con la mente firme en el triunfo”, agregó.
PRESIÓN. En relación a la presión que pueden tener por el respaldo mayoritario de la parcialidad del Gremio, señaló que “la presión no es solamente para nosotros, porque ellos también pueden experimentar esa situación en el caso de que no lleguen a marcar la diferencia en el campo de juego. La presión tenemos los dos equipos, porque no se puede obviar que al Gremio no le queda otra que ganar el partido para seguir con vida en la Copa”, entendió.
“Nosotros debemos ser inteligentes para manejar los tiempos del partido. Vamos a tratar de ser cautelosos, sin hacer un esquema excesivamente defensivo. Hay que ser prudentes y salir a buscar alguna situación favorable que se nos puede presentar”, dijo. Finalizó con una frase que refleja optimismo. “Estamos bien y podemos dar el golpe en esta oportunidad”.
Morínigo es una de las cartas de gol del Ciclón, porque tiene llegada aparte de marcar en el mediocampo.