“Aquí en este yuyal le pude atrapar a un ladrón que acababa de robar un millón y medio de guaraníes a una persona que fue hasta Luque a retirar de su cooperativa el dinero”, dijo Zunilda Benítez, vecina de Isla Bogado.
Señaló que el caso ocurrió días antes del Año Nuevo.” Todos los vecinos vimos correr al ladrón y se ocultó en el yuyal. Llamamos a la Policía y vinieron a ver. Uno de los agentes miró y nos dijo que a lo mejor ya se fue. Subieron en una patrullera del 911 que llegó para apoyo y se fueron sin siquiera asomarse al lugar”, dijo la pobladora.
Siguió explicando que cuando se retiraron de vuelta los policías, los vecinos se agruparon y recorrieron el lugar. “Fue grande mi sorpresa cuando estuve cara a cara con el asaltante. Le pegué con el palo que tenía en la mano y ahí vinieron todos a rodearle. Luego llamamos de vuelta a la Policía y le entregamos al asaltante”, dijo Zunilda.
POR SEGURIDAD. Doña Zunilda, madre de tres criaturas, explicó que tuvo que dejar su trabajo para quedar a cuidar a sus hijos. “Un día en que no estaba llegaron a la casa los ladrones y quitaron todo lo que había dentro de la sala. Por suerte un vecino se percató y les corrió a los desconocidos. Desde ese día dejé de trabajar y me dedico a cuidar a mis criaturas por temor a que les pase algo. Aquí no vivimos tranquilos y esperamos que las autoridades policiales nos brinden mayor protección. Aquí cerca tenemos el cuartel de la Policía Montada pero ellos no nos hacen caso las veces que le pedimos auxilio. Nos dicen que la jurisdicción no les corresponde”.