23 ene. 2025

“Los chicos jugaron muy mal”

El entrenador de la selección nacional Sub 20, Ernesto Mastrángelo, no pudo encontrar un motivo para explicar el pésimo debut ante Bolivia. Además, explicó por qué Acuña y Montiel no fueron titulares.

Por Ariel Ramírez
Jorge Adorno
“El rival hizo lo que nosotros no hicimos, los chicos jugaron muy mal”. La frase suena a quitarle la nalga a la jeringa. Así empezó la conferencia de prensa del entrenador de la selección paraguaya Sub 20, Ernesto Mastrángelo, explicando el motivo del magro empate ante Bolivia, el domingo.
“Jugamos muy mal, no salió nada de todo lo que planeamos, pero no tenemos excusas, ellos (los bolivianos) jugaron muy bien, nosotros no”, continuó.
Agregó también al respecto: “Creo que los nervios del debut pesaron, estaban bastante nerviosos, pero no hay excusa, se jugó mal y listo”.
En otro momento de la conferencia dijo: “Bolivia nos sorprendió porque ellos tocaron y nosotros no. Hicieron lo que nosotros no hicimos”.

CHILE. Mirando ya el juego de hoy ante Chile, el entrenador señaló: “Respetamos a todo el mundo, este no es el equipo de Paraguay que estamos acostumbrados a ver, este equipo que jugó ante Bolivia no hizo nada de nada, esperemos que se mejore el partido ante Chile”.
A la consulta de si los trasandinos no serán más peligrosos aún que Bolivia, ya que llegan tras una derrota y otra los dejaría prácticamente fuera del torneo, respondió: “Nosotros pensamos en nosotros; tenemos que ganar. Podemos jugar contra cualquier equipo, con tal de que nosotros ganemos. Todos los equipos son difíciles y respetamos a todos”.

ACUÑA Y MONTI. Los dos “europeos de la selección, Carlos Acuña y José Montiel, ingresaron en el complemento y en especial el volante del Udinese le dio otra movilidad a la zona medular de Paraguay.
Al respecto, se le preguntó al técnico si no creyó conveniente que ambos ingresen desde el arranque.
“Ambos no llegaban bien físicamente. Ustedes vieron cómo se fueron quedando después, incluso cuando recién ingresaron en el segundo tiempo. Venían de quince días sin entrenar y eso les pasó factura, más a Monti, que tenía un problema en el riñón, yo vi que Christian (Bogado) estaba mejor que ellos y él fue para adentro (a la cancha)”.

LA PRENSA. El entrenador negó, además, que haya prohibido a la prensa ingresar a los entrenamientos. Salió al paso de los primeros abucheos que recibió de parte de la hinchada, en especial en el complemento del partido.
“Quédense tranquilos, que este no es el fútbol de Paraguay y lo del público es normal; cuando se gana, lo hacen los jugadores y cuando se pierde la culpa es del técnico”, finalizó.