“El objetivo de estas casetas de Camino Seguro es darle un albergue al personal policial destinado en esa zona y no es específicamente para que ellos estén en forma permanente dentro de ellas, porque así no van a cumplir su rol de custodiar a la gente que transita por los diferentes puntos de las zonas donde se presta el servicio”, dijo a ÚH el comisario Fidel Isasa, comandante de la Policía Nacional.
En otra parte explicó que la función de las casetas es la de brindar mayor comodidad a los agentes en caso de lluvia y frío. “Las casetas están ubicadas en lugares estratégicos y bien se sabe que se encuentran en pleno sol y existen horas en que es imposible estar dentro de ellas, tal como dice Última Hora. No podemos equipar con aire acondicionado, porque de lo contrario el personal ya no querrá salir a realizar patrulla y vigilancia”, manifestó.
“El personal policial está obligado a realizar patrullas por los lugares que le competen a la comisaría de la jurisdicción. Es su obligación, y en caso de que se sienta rebasado en alguna intervención, debe pedir apoyo al 911, ya que todos están dotados de equipos de comunicación”, sentenció Isasa.