19 ene. 2025

“Hay colorados que están en la concertación”

El senador Bader Rachid Lichi indicó que hay varias figuras importantes dentro del Partido Colorado que están formando parte del acuerdo de la concertación opositora, que pretende conformar un frente para competir contra el oficialismo en las próximas contiendas electorales de 2008.
El legislador no quiso dar nombres de sus correligionarios que están conversando con el otro sector político.
Consideró que no es extraño que los dirigentes que componen la ANR busquen posicionarse y ocupar espacios políticos.
“Hay varias corrientes internas dentro del Partido Colorado. Hay figuras importantes dentro del partido que están formando parte del acuerdo de la concertación. A mi no me extraña esa situación con los años de vida que tengo dentro de la vida partidaria”, apuntó el legislador del bloque colorado.
El senador Rachid Lichi expresó que no le preocupa tal situación porque la ANR siempre demostró su capacidad de liderazgo y concentración para enfrentar cualquier tipo de elecciones. “El Partido Colorado siempre ha demostrado que aunque sea Pato Donald o ñakyrã pire (cascarón de la cigarra) estamos detrás del candidato”, significó.
Aseguró que a pesar de que colorados soportan una dura crisis interna con enfrentamientos entre varios sectores, al final, todos están unidos cuando buscan defender los intereses del partido.
“Llegado el momento, nos unimos todos somos perros de estancia; nos unimos todos cuando llega alguien extraño a la estancia”, graficó.

Propio movimiento
Para el senador Bader Rachid Lichi, el Partido Colorado es una instancia política muy democrática. Dijo que no existen imposiciones y muchas de las personas que hoy ocupan una banca en la casa legislativa ingresaron a través de sus respectivos movimientos y no justamente por medio de Reconciliación Colorada, sector oficialista de la ANR.