18 ene. 2025

“Estoy con la mirada puesta en Bailando...”

Lorena Arias considera casi un hecho su presencia en “Bailando por un Sueño 2", desde marzo por Telefuturo. Acerca de participar en programas de verano, dice que esa es “una etapa superada”.

Por Ma. José Centurión
Los programas de verano quedaron atrás para la modelo paraguaya Lorena Arias. Eso ya no le interesa. Hoy, otra propuesta toca a su puerta: bailar por el sueño.
“Estoy con la vista puesta en Bailando por un Sueño. Es un programa que requiere mucho tiempo. Y aparecer en cualquier programita de verano, con tal de estar un poquito en pantalla, realmente no me interesa. Tampoco necesito. Lo hice en su momento, pero ahora ya no es eso a lo que apunto”, afirma Arias.
Ahora sus prioridades son otras. Vuelve a la tevé como bailarina y eso no le asusta. “Estudié doce años ballet cuando vivía en Coronel Oviedo. Todos los años que hice danza siempre me destaqué. Me daban los números principales en los festivales. No sé si me salía perfecto pero mal no me iba”.
Lo que más le entusiasma de esta nueva propuesta es la idea de bailar por un sueño. “Más que nada me motiva ser partícipe de la vida de una persona que anhela algo. Ahora me voy de vacaciones hasta fin de mes. Cuando vuelva me tengo que reunir otra vez con la gente de la producción del programa para organizar ciertas cosas. Ya es casi segura mi participación”, sostiene.

BAILAR La última vez que bailó fue en el programa “Atrevidos” que conducía con el artista ya fallecido Luis Ríos. “En el espacio hacía siempre un musical. Esa fue la última vez que bailé en televisión, y a la hora de elegir los ritmos prefiero el flamenco y clásico. Aunque podría bailar de todo un poco. No me incomoda nada”, indica.
Arias agrega que le resulta fácil captar el ritmo y el compás de la música. “Eso es solo cuestión de un buen desarrollo del oído”, señala.
Por Ahora sus energías están centradas en sus vacaciones (no quiso contar a dónde se iba). Pero a final de mes se abocará a su nueva actividad que ya le tiene cara conocida.