El delantero de la selección paraguaya Christian Bogado parte como titular en el juego de esta noche ante la selección charrúa. El jugador de Nacional es la carta de gol más importante que tiene la albirroja, aunque por ahora solo se ha hecho sentir ante Chile. El delantero cree que cada partido es como una final.
“El primer objetivo lo logramos, el de clasificar a la segunda fase, pero ahora el segundo paso es tratar de clasificar lo antes posible al Mundial y ganar el primer partido es esencial para nuestras aspiraciones”, empezó.
Tras una pausa, continuó: “Luego está el tema de los cupos para los Juegos Olímpicos, como tercer objetivo, pero vamos a ir paso a paso. La verdad que el grupo está muy bien, como ya dije, bastante descansado tras la ardua primera etapa y ahora solo resta quemar todas las energías y dejar todo en la cancha en cada compromiso”.
VENTAJA. Para Bogado, el hecho de tener un día más de descanso que su rival de esta noche representa una leve ventaja.
“Nosotros estamos más descansados, y ojalá que en este hexagonal entremos con el pie derecho y podamos ganar este compromiso”, dijo.
“Cada partido va a ser una final y debemos encararlo con mucha confianza, pero también con humildad, sin desmerecer a ningún rival”, señaló.
Con relación al equipo uruguayo, entiende que “tiene arriba a hombres muy interesantes, por lo que se vio en el último partido ante Argentina. Debemos contrarrestar el contragolpe”.
Por último y con un desbordante optimismo, el delantero señaló: “Paraguay está preparado como para ganar este hexagonal”.
Trofeo Fair Play
Brasil y Paraguay encabezan el Trofeo Fair Play. Con 34 unidades cada una se encuentran ambas selecciones, según el último informe de la Conmebol, que otorga en cada torneo el Trofeo Fair Play a la selección que más respeta el juego limpio. Las deducciones de puntos son establecidas por la Comisión Disciplinaria del ente en base a los informes de los árbitros luego de cada juego.
La Conmebol informó, además, que a partir de esta etapa todos los jugadores que terminaron la primera fase con una amonestación quedan totalmente blanqueados para esta etapa; no así los que recibieron su segunda amarilla en el último partido de la fase, que en esta primera fecha del hexagonal deberán purgar la pena de un partido de suspensión. Otra disposición establece que los equipos que jueguen en segundo y tercer turno realizarán el calentamiento previo en vestuarios y no en el gramado de juego.