El actor Gustavo Cabañas fue protagonista de un accidente de tránsito ayer alrededor de la 1 de la madrugada, en las inmediaciones de la avenida Mariscal López casi Eugenio A. Garay. El hecho ocurrió cuando el intérprete de “Bikenor” y “Ramón Silvana” (Manicómicos), entre otros, regresaba a Asunción junto a sus amigos Rodrigo Torres y Francisco Cardozo, personales militares, quienes le habían acompañado a celebrar su cumpleaños.
La camioneta Nissan, tipo Terrano, propiedad del actor, estaba guiada por Rodrigo Torres, quien perdió el control del rodado a unos cincuenta metros del lugar conocido como Yberá, y fue a impactar en uno de los árboles que se encuentra en el paseo central de la avenida.
Según el parte policial los acompañantes del actor no sufrieron lesiones, mientras que Cabañas tuvo un traumatismo de cráneo leve, que lo llevó a Emergencias Médicas en principio, y luego fue internado en el San Roque.
“No está grave. Sin embargo, debe permanecer en observación al menos por tres días para realizarse estudios tomográficos, análisis y otras evaluaciones”, señaló el Dr. Hugo Gómez, director del sanatorio privado.
Gustavo tiene lesiones en el rostro, la cabeza y principalmente en los ojos. Familiares, amigos y colegas muy cercanos como Maricha Olitte y Clara Franco fueron los primeros en llegar al San Roque para apoyar al accidentado. Al cierre de nuestra edición su condición era estable.
Con humor
La actriz Maricha Olitte, compañera de elenco de Gustavo Cabañas en Manicómicos, le comentó a Pablo Fontiroig de Tele Show que Gustavo Cabañas hasta en esta situación límite está con buen humor. “En un momento dado, todo vendado dijo que estaba como para ir a actuar, por suerte no pierde su sentido del humor”, dijo la actriz.