19 ene. 2025

“A ustedes no se les da el gusto”

Al entrenador de la selección paraguaya Sub 20 no le gustan las críticas sobre el bajo rendimiento de su equipo. Su defensa a las consultas es con una pregunta: “¿Qué equipo juega mejor que nosotros?”.

Enviado especial
Por momentos habla con un tono conciliador, pero cuando salen a relucir sus verdades, cambia de tono y responde con evasivas y contrapreguntas, incluso tratando de dar lecciones de periodismo a la prensa.
Así es Ernesto Mastrángelo, entrenador de la selección Sub 20, que ayer mostró la cara, tras no asistir a la conferencia de prensa, tras la victoria –con un gol en contra– en el juego ante Perú.
“¿A ver qué equipo juega mejor que Paraguay?”, empezó diciendo ante la consulta de este enviado. “No he visto ningún equipo que juegue de maravillas tampoco”, agregó.
“Yo, si este resultado lo hago con Boca, hay carnaval en toda la Argentina. Acá no se les da el gusto a ustedes (los periodistas): si ganamos, porque ganamos gracias a Perú. Nunca lo ganamos nosotros”, se defendió, todavía sin dar una explicación técnica o táctica del porqué del bajo rendimiento de su equipo.
“A mí tampoco me conforma este equipo, pero estamos ganando. Pero resulta que en la prensa nunca vimos un título: ‘Arriba Paraguay’. No parecemos paraguayos”, se quejó.

MÁS EVASIVAS. Todavía sin responder a la consulta de cuándo cree que el equipo va a alcanzar un nivel que deje de preocupar, sacó a relucir otras cuestiones.
“Tenemos la valla invicta, somos el primer equipo clasificado antes del último partido. Busquémosle el lado positivo, a los chicos también les duele”, dijo.
“Yo no busco la facilidad, pero si los otros equipos juegan tan bien como dicen ustedes, nos ganarían todos”, volvió a defenderse.
En otro momento de la charla explicó el motivo de por qué no asistió por segunda vez a una conferencia de prensa tras un partido.
“Yo soy de perfil bajo. Pero no fui a la conferencia de prensa por el dolor de garganta; además, te vas a una conferencia de prensa y te siguen matando; una palabra de aliento por lo menos te tienen que dar”, cuestionó.
“Yo más que nadie quiero que el equipo juegue bien”, agregó.

CONFORMIDAD. Luego el entrenador volvió a reconocer que no le conforma el equipo, aunque sus últimas expresiones al respecto dejaron cierto halo de conformidad.
“No me gusta cómo juega el equipo, pero ojalá lleguemos al último partido; y si seguimos jugando así, e igual somos campeones, yo soy el tipo más feliz del mundo”, señaló.

CAMBIOS. Mastrángelo anuncia que realizará algunas modificaciones al equipo que enfrentará el lunes a Brasil. Además de la obligada ausencia, por lesión, de Jorge González, por el momento se da por descontado el regreso de Osmar Molinas, tras purgar la fecha de suspensión.
“Voy a dejar descansar a algunos, en especial a los que tienen tarjetas. Y los que estén un tanto cansados”, señaló.
Con relación a la reacción de Carlos Acuña, tras el cambio –por Ángel Enciso–, dijo: “No me extrañó lo de Acuña. Él es un pibe bárbaro. Tras el partido vino a decirme que tenía una bronca consigo mismo y nada más; no hay más que eso”, indicó.