Nacionales

Quíntuple homicidio: Suspenden audiencia de Bruno Marabel

La audiencia preliminar para Bruno Marabel, por el caso del quíntuple crimen ocurrido en la conocida como casa del horror en Asunción, fue suspendida este miércoles. La fiscala no se presentó para la diligencia.

La audiencia preliminar que debía afrontar Bruno Marabel, único sospechoso del quíntuple crimen ocurrido en la conocida como casa del horror en el microcentro de Asunción, fue suspendida luego de que la fiscala Esmilda Álvarez no asistiera a la diligencia.

De acuerdo a lo que informaron desde el Ministerio Público, Álvarez está con problemas de salud y, por esta razón, pidió suspender la audiencia; sin embargo, el juez Rolando Duarte aseguró que no fue notificado y que la ausencia no fue justificada.

Leugo, desde el Ministerio Público rectificaron su versión y señalaron que Esmilda Álvarez fue contactada por el abogado defensor y este le anunció que pediría que la diligencia no se haga hoy, pero cuando la fiscala fue notificada de que esto no ocurrió, ya estaba en otra audiencia.

Relacionado: Fiscalía acusa a Bruno Marabel y a dos jóvenes tras quíntuple homicidio

El magistrado deberá fijar una nueva fecha de audiencia para Marabel, de 20 años, quien fue acusado por la Fiscalía por homicidio doloso y transgresión de la Ley de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia (feminicidio).

El joven, de acuerdo a las investigaciones, es el único autor material de los asesinatos de su esposa Dalma Rojas Rodas; su padre, Julio Rojas del Valle; su madre, Elba Rodas, y sus hijos de 4 y 6 años, cuyos restos fueron hallados el 8 de octubre del año pasado.

Nota relacionada: Fiscala concluyó investigación sobre quíntuple crimen en "casa del horror"

El Departamento Forense determinó que cuatro víctimas presentaban rastros de haber sido apuñaladas.

Mientras que María Araceli Sosa Díaz, de 23 años, y Alba Rosalía Armoa Núñez, de 19 años, quienes también fueron parte de las pesquisas, fueron acusadas por la presunta comisión de los hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, omisión de dar aviso de un hecho punible y reducción.

Dejá tu comentario