Nacionales

Quíntuple homicidio: Bruno Marabel va a juicio oral

El juez Rolando Duarte resolvió este jueves que el joven Bruno Marabel sea sometido a un juicio oral y público por el caso del quíntuple crimen ocurrido en una vivienda, que luego fue conocida como la casa del horror.

El juez Rolando Duarte resolvió elevar la causa a juicio oral y público que involucra a Bruno Marabel en los homicidios de su esposa, Dalma Rojas, y su familia.

El joven es sindicado como el único sospechoso del quíntuple crimen ocurrido en la conocida como casa del horror en el microcentro de Asunción. Este jueves se realizó su audiencia preliminar, luego de varios intentos.

Según la investigación del Ministerio Público, el joven sería el autor material de los asesinatos de su esposa Dalma; del padre de esta, Julio Rojas del Valle; de su madre, Elba Rodas, y de los hijos de Dalma, de 4 y 6 años.

Nota relacionada: Fiscalía acusa a Bruno Marabel y a dos jóvenes tras quíntuple homicidio

La otra imputada, Araceli Sosa, quien cuenta con un medida alternativa a la prisión, también enfrentará un juicio oral por los hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, omisión de dar aviso de un hecho punible y reducción.

Sosa esta involucrada en el caso ya que presuntamente participó en una fiesta en la casa donde estaban los cadáveres. La joven irá a juicio por no aceptar las acusaciones de la Fiscalía. Mientras que su hermano Marcelo Sosa fue desvinculado de la causa.

En el caso de Alba Armoa, quien aceptó los cargos de omisión de dar aviso de un hecho punible, de persecución y ejecución penal y reducción, además de ser sometida a un juicio abreviado, no participó de la audiencia. La misma también cuenta con medida alternativa a la prisión.

También puede leer: Novia de Bruno Marabel vivió con él por 10 días en la casa del horror

Alba Armoa y Bruno Marabel eran compañeros de trabajo y entablaron una relación sentimental, aparentemente después de que la esposa del joven, Dalma Rojas, haya sido asesinada.

Alba fue la primera persona con quien el sospechoso de la muerte de toda una familia se comunicó. En octubre del año pasado, fue imputada por homicidio doloso en calidad de cómplice, pero la defensa logró el cambio de carátula por otras causas.

Siga leyendo más: Bruno Marabel sobre quíntuple crimen: "No tuve nada que ver con esas muertes"

Hace ya seis meses, la fiscala Esmilda Álvarez formuló acusación contra Bruno Marabel por homicidio doloso y feminicidio, este último tipificado en la Ley 5777, de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia.

El macabro hallazgo se registró el 8 de octubre de 2018, en una vivienda situada en las calles Oliva y Montevideo del centro capitalino.

Los estudios forenses determinaron que cuatro de las víctimas presentaban rastros de haber sido apuñaladas.

Puede leer más: Fiscala concluyó investigación sobre quíntuple crimen en casa del horror

Dejá tu comentario