Política

Quintana se declara preso político y pide investigar a ZI

 

El diputado Ulises Quintana volvió a hablar con los medios ayer, minutos antes de declarar ante el fiscal Ysaac Ferreira por el proceso que enfrenta por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico en calidad de cómplice y tráfico de influencia.

El legislador que está detenido en la cárcel militar de Viñas Cué se declaró un preso político y apuntó directo al clan Zacarías como los supuestos responsables de su encarcelamiento. “Antes que nada soy un preso político. Esta prisión es inconstitucional. Ni existen flagrancias ni siquiera existen sospechas de pruebas o indicios para que me mantengan preso”, declaró al bajar de una camioneta particular, de color negro, que lo transportó desde Viñas Cué hasta la Fiscalía.

Quintana en su declaración apuntó directamente al senador Javier Zacarías Irún como responsable de su estadía en prisión. Es obra de Zacarías Irún. Soy un preso político y voy a demostrar mi inocencia contra este proceso”, adelantó para luego agregar. “Querían sacarme la banca de diputados para que no pida la intervención y no vote a favor de la intervención (de la municipalidad de Ciudad del Este)” donde la esposa de Javier, Sandra McLeod, es intendenta.

En un momento, también se refirió a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez a quien pidió que impute al senador Zacarías. “Pido a la fiscal Sandra Quiñónez que impute a los verdaderos narcotraficantes, a las verdaderas personas que se enriquecieron ilícitamente. ¿Por qué no le imputan a Javier Zacarías?”, expresó.

Declaración. El diputado ingresó minutos antes de las 10 de la mañana, vestido de traje y corbata roja.

Durante las más de dos horas que duró su declaración, admitió ante el fiscal Ferreira que conocía a Reinaldo Cabaña, desde el tiempo de las internas de la ANR para las presidenciales de este año.

También aclaró que Cucho lo ayudó en su campaña proselitista para llegar a la banca de diputados, pero sostuvo que este no le dio dinero.

La ayuda consistía, según Quintana, en soporte logístico, entregando kit de alimentos, camisetas para equipos deportivos y otros.

Dejá tu comentario