Nacionales

Quintana debe ser destituido si no asiste a sesiones, afirma ex diputado

El ex diputado Sebastián Acha aclaró que si el parlamentario Ulises Quintana no asiste, consecutivamente, a sesiones de la Cámara Baja, debe ser destituido. El político está recluido en la prisión militar de Viñas Cué, tras ser imputado por su supuesto vínculo con Reinaldo Cabaña.

El diputado Ulises Quintana podría ser destituido de ausentarse consecutivamente a sesiones de la Cámara de Diputados, según explicó este miércoles el ex legislador Sebastián Acha.

Si la imposibilidad de que asista al pleno se convierte en permanente, debe ser destituido. El reglamento de la Cámara es muy claro, de haber tres ausencias seguidas y cinco alternadas, el presidente tiene que tratar la situación y llamar al pleno”, expresó en radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Quintana pidió permiso en Diputados por estar en prisión

Acha mencionó que la situación que envuelve al diputado colorado se tornó compleja debido a la polarización interna que existe dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), entre el movimiento Colorado Añetete y Honor Colorado.

“Hay una connotación de fuerza política de partido de gobierno que no puede solucionar su problema interno, pero el reglamento es claro, se tiene que tratar la situación”, advirtió el ex diputado por Patria Querida.

El legislador esteño Ulises Quintana guarda reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué, afrontando un proceso penal por una posible relación con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

La Fiscalía imputó al diputado colorado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Reemplazo de Quintana

El sector de Honor Colorado considera que hay que convocar a la suplente Rocío Abed de Zacarías para jurar como diputada.

Nota relacionada: ¿Qué pasará con la banca de Ulises Quintana?

El problema está en que la suplente Abed de Zacarías es esposa del diputado Justo Zacarías, quien responde a Honor Colorado.

En caso de que la política sea convocada a jurar como diputada, el sector del cartismo sumará un integrante más a sus filas, cuestión que no conviene al presidente Mario Abdo Benítez, debido al fuerte internismo. Ulises Quintana pertenece al movimiento Colorado Añetete.

Dejá tu comentario