18 abr. 2024

Quinta fue una vez más escenario de batalla campal entre barras de Cerro

Los dos grupos antagónicos del Ciclón, La Plaza y Comando, revalidaron anoche una vieja cuenta, donde los más perjudicados fueron los vecinos y negocios ubicados sobre la tradicional avenida.

Blindex.  La puerta de  vidrio de la sucursal de Visión Banco fue alcanzada por una pedrada.

Blindex. La puerta de vidrio de la sucursal de Visión Banco fue alcanzada por una pedrada.

Un problema interno que arrastran las dos barras más importantes de Cerro Porteño, La Plaza y Comando, tuvo otro episodio en la tarde y noche de ayer, como corolario amargo de la derrota por 2 a 0 que el equipo azulgrana sufrió ante su tradicional rival, el club Olimpia. Minutos después de terminar el partido empezaron a pelearse ambas facciones, siendo el epicentro de las agresiones la avenida 5ª, donde se produjo todo tipo de destrozos, y generando una vez más una sensación de zozobra en el populoso barrio Obrero.

El Departamento de Eventos Especiales y Deportivos de la Policía Nacional registró 13 aprehensiones, 12 por perturbación de la paz pública y 1 por portación de arma blanca. De entre los detenidos, dos son menores.

Ni bien terminó el superclásico en el estadio de los Defensores del Chaco, las dos barras del Ciclón empezaron a salir y se dirigieron hacía la Olla azulgrana, que en los alrededores quedaron algunos buses de trasladaron a los hinchas, mientras otros se dirigían hacia barrio Obrero y Roberto L. Petit. En 5ª y Estados Unidos empezaron a desafiarse a los gritos y empezaron las pedradas. La Avenida 5ª fue copada por centenares de hinchas; por un lado, la barra de Comando y, por el otro, La Plaza. Ante la estampida de cerristas, los agentes del Departamento de Eventos Especiales y Deportivos, con acompañamiento de varias comisarías, empezaron a disparar balines de goma para dispersar a los hinchas. Sin embargo, continuaron las agresiones con piedras u otros objetos.

Locales como la sucursal de Visión Banco, ubicado sobre 5ªy Parapití, fueron pasto de las pedradas, quedando con un blindex hecho curubicas. El gerente del local, Sergio Verón, mencionó que no es la primera vez que ocurren estos problemas en los alrededores, pero en esta ocasión ya sufrieron destrozos.

AFECTA A MUCHA GENTE. Otros negocios, tuvieron que cerrar ante los hechos vandálicos cometidos por la horda de vándalos. Dueños de locales gastronómicos mencionaron que se sienten desprotegidos, ya que en muchas ocasiones la policía no da abasto. Estos actos de violencia generan zozobra en la ciudadanía, que se ve imposibilitada de acudir a estos lugares con sus familias o circular libremente.

Según fuentes, el problema ya es de larga data. Tras el partido contra Palmeiras también ya hubo algo similar. Al parecer, una de las facciones ya no recibe entradas de gentileza de la directiva.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.