Sucesos

Quince policías detenidos por intento de robo de evidencias

Elías Cabral

CURUGUATY

El fiscal Vicente Rodríguez allanó la Comisaría 5ª de Curuguaty ayer, donde incautó evidencias que guardarían relación con el intento de hurto de pruebas ocurrido el viernes pasado, cerca de la medianoche, en dicha dependencia policial.

La comitiva fiscal-policial fue recibida por el comisario Óscar Pedroso, titular de la comisaría, quien convocó a todo el personal –menos el subjefe Henry Pereira, ya trasladado– que estuvo de guardia en la noche del viernes 2 de marzo pasado, cuando se intentó hurtar maderas aserradas en un camión Isuzu, placa Nº BBT 573.

Rodríguez incautó todos los aparatos celulares de los uniformados y el libro de novedades, y verificó el predio de la comisaría para corroborar la posición en que se encontró el vehículo y las maderas que están depositadas en el lugar. Además, dijo que ya cuenta con el video del circuito cerrado, que será estudiado.

Por su parte, el comisario Óscar Pedrozo, jefe de la Comisaría 5ª, dijo que recibió una llamada telefónica el viernes, a las 23.30 horas aproximadamente, ya cuando estaba acostado en compañía de su esposa, alertándole sobre la situación. “Llamé a mi subjefe y me dijo que no estaba en conocimiento. Entonces, llamé a la guardia y también me dijo que no se percató de nada, pero cuando volví a insistir en la guardia me confirmó que precisamente un vehículo se encontraba en el predio de la comisaría y que no logró observar a ningún ocupante”, expresó.

El jefe policial se mostró sorprendido por lo ocurrido y pasó toda la responsabilidad al subjefe Henry Pereira, quien inmediatamente fue removido del cargo por el director departamental de la Policía Nacional, comisario Hermógenes Jara.

Detenidos. El fiscal Rodríguez ordenó la detención de los 14 uniformados que estuvieron de guardia en la noche en que se produjo el intento de hurto de evidencias, incluyendo al subjefe Henry Pereira, para someterlos a procesos judiciales según resulte la investigación.

Los suboficiales Luis Gamarra, Cristóbal Gamarra, Pedro Maldonado, Agustín Portillo, Wilson Cáceres, Julio César Candia, Gabriel Silvero Areco, Óscar Osmar Brítez, René Maidana Larroza, Guido Ramón Benítez, Éver Hugo Peña, Aldo López, Félix Benítez y Raúl Moreno se encuentran detenidos en Curugyaty, mientras que el subcomisario Pereira fue detenido anoche en Asunción.

Dejá tu comentario