Quieren suprimir giro en cruce de Molas López y San Martín

Debido al congestionamiento diario y a los constantes accidentes vehiculares que se producen en la intersección de las avenidas Molas López y San Martín, el edil Carlos Arregui solicitó ayer la realización de un estudio de factibilidad que determine la eventual eliminación del giro a la izquierda existente en ese punto de la capital.

En su minuta, derivada a la Intendencia para su consideración, el concejal señala que su pedido responde a la preocupación de frentistas de ese sector de Asunción ante la peligrosidad que representa esa opción para los automovilistas, donde impera la ley del más osado para seguir la marcha, lo cual deriva en choques de consideración.

Arregui reclamó la intervención de la Dirección de Tránsito del Ejecutivo Municipal para llevar adelante ese trabajo técnico con vistas a viabilizar la supresión del giro mencionado, de manera a superar embotellamientos y colisiones en esa dirección.

Por su parte, el director de Tránsito de la Comuna capitalina, ingeniero Luis María Pereira, indicó que sin dudas se debe llevar a cabo un estudio de tráfico basado en el conteo de vehículos que pasan por ese cruce asunceno y verificar la capacidad vial actual de ambas avenidas. “A partir de los resultados que se obtengan se podrá arribar a una propuesta de mejoramiento”, puntualizó.

Dejá tu comentario