Sucesos

Quesnel reitera que el dinero entregó a titular de fundación

 

Rubén Darío Quesnel, ex titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), por segunda vez en el juicio oral, señaló que entregó los 3.127 millones al presidente de la Fundación Reforeast Par, el coprocesado Óscar Viera.

Fue ayer, ante los jueces Víctor Alfieri, María Luz Martínez y Daniel Ferro, quienes los juzgan, junto a los coprocesados Marlene Mendoza, Éver Otazo y el ya citado Viera, por supuesta lesión de confianza y apropiación.

Quesnel quiso declarar otra vez, ya que lo hizo en medio del juicio oral. Remarcó que entregó el dinero a Viera con toda la documentación y que el 12 de abril del 2013 se retiró del INDI. Asimismo, afirmó que antes había sido síndico del INDI, por la Contraloría. Mencionó que entregaban el dinero a medida que recibían la documentación que presentaba la fundación de que iban a su vez entregando a las comunidades. Pero según dijo, esos papeles ya no están en el expediente.

Otra vez recordó que el dinero no era para comprar tierras a los indígenas, sino para el proyecto de desarrollo sostenible de las comunidades.

El juicio oral seguirá el 21, 22 y 23 de agosto, para los alegatos finales, de la Fiscalía, la querella y la defensa.

Dejá tu comentario