Sucesos

Querían ir hasta Italia, pero erraron de contenedor, dicen

 

Smail Maouchi, quien dice ser amigo y familiar de los supuestos inmigrantes clandestinos, cuyos cuerpos llegaron a Asunción en un contenedor que zarpó de un puerto de Serbia, el pasado 22 de julio, publicó en su cuenta de Facebook que todos ellos estaban perdidos desde hacía tres meses y que su destino era Italia, donde debían bajar, pero no pudieron hacerlo porque se equivocaron de contenedor.

“Con profunda tristeza hemos recibido la noticia de que los cuerpos de nuestros hermanos y amigos que desaparecieron hace tres meses en un viaje de tren desde Serbia para ser encontrados ayer (por el viernes) en Paraguay. Siete jóvenes de Argelia, Marruecos y Egipto murieron en una terrible tragedia”, escribió Maouchi, adjuntando las fotos de los siete hombres.

Entre los comentarios, Smail explica que todos ellos querían ir a Italia, donde les esperaban amigos y familiares. “Querían ir a Italia, pero el tren se dirigió al puerto de Croacia, desde donde se cargaron los contenedores en el barco y se dirigieron a Paraguay”, explicó Maouchi, alegando de que se equivocaron de contenedor.

PESQUISA. Hasta el momento, los forenses del Ministerio Público lograron analizar cuatro de los siete cuerpos de supuestos inmigrantes clandestinos que fueron encontrados en el interior de un contenedor con fertilizantes, el pasado viernes, en el barrio Santa María de Asunción.

Sin embargo, de los cuatro restos inspeccionados, solo en uno de ellos se pudo confirmar la causa de muerte, que es por asfixia, explicó el médico forense Pablo Lemir.

“Con relación a uno de los cuerpos, aparentemente fallece por asfixia, eso lo podemos llegar a determinar porque tiene una coloración rosa de los dientes, en la región de la dentina, en la base, y eso es un signo indirecto de asfixia”, expresó el profesional durante una entrevista con Telefuturo.

Además, agregó que debido a tratarse de un trabajo bastante complejo por la situación en que se encuentran los restos, deben producir fichas odontológicas y antropológicas que entregarán a la Interpol para que sea difundida.

También mencionó que mañana (lunes) se hará el reporte y el pedido de ayuda oficial en la Embajada de Egipto en Montevideo, porque no se tiene representación en nuestro país, y lo mismo se hará con la representación diplomática marroquí, así como a la Cruz Roja en Brasilia.

Se hará también extracción de muestras de ADN, que es un procedimiento minucioso. “Acá tenemos que ser prudentes, lentos, minuciosos y es un trabajo que va a demorar bastante”, concluyó.


Una persona que dice ser familiar de los fallecidos publicó en Facebook que todos “querían ir a Italia”. Lamentó con tristeza la terrible tragedia. Precisó que son siete jóvenes de Argelia, Marruecos y Egipto.

Dejá tu comentario