Política

Querey cuestiona la nula actuación de la Fiscalía

 

En el capítulo de oradores de la sesión del Senado, ayer el luguista Jorge Querey fue el único que hizo referencia a las denuncias sobre el caso de Darío Messer, y reclamó la falta de acción por parte del Ministerio Público.

“Guarda silencio sino cómplice, por lo menos hace omisión grave”, consideró el senador. Ninguno de sus demás colegas comentó la situación ni sobre la orden de captura contra Horacio Cartes.

Querey además cuestionó el permanente intento de desacreditar el trabajo y los informes que realizaron los miembros senadores y diputados de la comisión bicameral que investigó a Messer.

“Desconocemos lo que ha hecho la Fiscalía desde el momento que hemos tenido el informe que presentamos en abril de este año”, indicó.

“Hoy no tenemos imputación de ningún asociado a Darío Messer en instituciones públicas y privadas que han estado involucrados”, cuestionó el senador.

Sostuvo que llama la atención, atendiendo a que hasta hace poco hubo 115 campesinos imputados en la lucha por la tierra, y cuando se trata del sector financiero no se actúa de la misma manera.

Dijo que Gafilat no solo evaluará la legislación sino acciones respecto a la lucha contra lavado de activos.

Dejá tu comentario