Política

Querey advierte sobre evasión de impuestos

 

El senador del Frente Guasu Jorge Querey sostuvo que las declaraciones juradas evidencian enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos.

Refirió que la investigación está en la cancha de la Seprelad y el Ministerio Público, y volvió a cuestionar el silencio de la Fiscalía General.

Remarcó que en las declaraciones juradas no aparecen los tributos pagados, y que si no son proporcionales a los que figuran en Tributación, podría ser un precedente de lavado de dinero.

“A fines del año pasado, habíamos aprobado un paquete de 12 leyes antilavado, dentro de lo que es una estrategia global en el combate al dinero sucio, proveniente de la corrupción, el narcotráfico, el contrabando, o cualquier otra fuente ilícita que requiera el blanqueamiento de ese dinero”, dijo.

“No figura por ningún lado que hayan pagado renta personal, IVA u otros impuestos. Eso debe llamar la atención e inmediatamente abrir una investigación”, consideró.

Insistió en que no se está hablando solo de enriquecimiento ilícito, sino de un delito de evasión impositiva y la gestión de activos.

“¿Qué dice la fiscala general del Estado, o una vez más va a hacer silencio como nos tiene acostumbrados?”, reclamó.

Otra duda que se planteó fue si se va a cajonear como otros casos denunciados.

Dejá tu comentario