El abogado Renato Ortiz explicó en una entrevista a la prensa que la madre de la víctima, en principio, tras la denuncia realizada tuvo miedo teniendo en cuenta que el denunciado era un legislador, con mucha influencia en la política, incluso ahora procesado por supuesto narcotráfico.
En el caso, la jueza de Garantías de Capiatá, Cristina Magnolia Rodríguez, fijó para el próximo 23 de julio, a las 09:00, la audiencia preliminar donde estudiará la acusación del fiscal Orlando Paiva, y por el querellante Renato Ortiz, que representa a la madre de la víctima.
En el caso, el ex congresista fue acusado por presunto abuso sexual en niños, ocurrido en octubre del 2020, en su quinta de Ypacaraí, donde la víctima fue una niña de 9 años, a quien habría manoseado en tres oportunidades, según la acusación del Ministerio Público.
La denuncia se realizó el 23 de abril del 2021, cuando la madre notó un cambio de conducta en la menor, quien finalmente le contó lo que le había pasado.
Según el abogado Renato Ortiz, el caso fue bastante difícil en principio, ya que la madre tenía mucha presión debido a que el denunciado en ese entonces era un diputado de la nación, con bastante influencia política. Incluso, dijo que su hijo es actual concejal municipal, y que por eso tuvo miedo.
Es más, el abogado querellante explicó que varias personas contactaron con la mujer, a raíz del caso en cuestión.
Esto, al explicar que en una de las declaraciones de la madre, se retractó de la denuncia, pero luego, en otras declaraciones, finalmente se ratificó. Además, existen otras pruebas, tales como la inspección médica y el informe de la psicóloga de atención a víctimas.
La jueza Rodríguez deberá estudiar la acusación tanto del fiscal Orlando Paiva, como del querellante Renato Ortiz, para luego decidir si existen elementos suficientes contra el procesado ex parlamentario, para elevar el caso a juicio oral.
Ozorio, actualmente, es juzgado por el caso del Operativo A Ultranza Paraguay, junto con Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y otros procesados, ante los jueces María Luz Martínez, Dina Marchuk y Federico Rojas.
Ozorio está acusado por supuesto lavado de dinero, asociación criminal, entre otros, por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.