Quentin Tarantino y Daniella Pick se casaron en 2018.

Cine

Quentin Tarantino, padre por primera vez

El primer hijo del director de cine Quentin Tarantino con su esposa, la cantante y modelo israelí Daniella Pick, nació este sábado en un hospital de la localidad de Tel Aviv, donde la pareja se mudó recientemente para el nacimiento.

A las 11 nominaciones de Joker le siguen muy de cerca The Irishman y Once Upon a Time... in Hollywood, con 10 candidaturas cada una.

Cine

Joker encabeza unos Bafta en los que Almodóvar buscará la gloria

El Joker de Todd Phillips aterrizará este domingo como favorito, con 11 nominaciones, en la 73 edición de los premios británicos de cine Bafta, una cita cinematográfica de altos vuelos en la que el español Pedro Almodóvar competirá como mejor película en lengua no inglesa por Dolor y Gloria.

Marriage Story, de Noah Baumbach, es de esas películas que dejan sin habla: una ruptura desgarradora contada desde el hueco que le queda al alma cuando el amor se acaba, propiedad de Netflix.

Al Pacino

Las mejores películas del 2019

Pocas películas como Marriage Story generaron este año tanto acuerdo sobre su calidad, su imprescindible historia y sus fantásticas actuaciones. Quizá Parasite, del coreano Bong Joon-ho, sea la única capaz de plantarle cara, sin olvidar al Joker y a Dolor y gloria.

El actor Joaquín Phoenix suena como candidato a llevar un Óscar en la categoría a mejor actor.

Cine

El Joker, Scorsese y Almodóvar en la carrera a 100 días de los Óscar

Faltan 100 días para la 92 edición de los Óscar y el mundo del séptimo arte comienza la carrera por unos premios ante los que Joaquín Phoenix, Martin Scorsese, Robert de Niro y Quentin Tarantino se perfilan como favoritos junto a la surcoreana Parasite y la española Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar.

Quentin Tarantino presenta su novena película Érase una vez en Hollywood.

Cine

El penúltimo cuento de Tarantino: "Érase una vez en Hollywood"

"Érase una vez en Hollywood" es un cuento, como su propio nombre indica, y, a la vez, un juego en el que el espectador debe olvidar lo que sabe de la América hippie y de lo que hizo Charles Manson para saborear sin pestañear la historia de amistad y amor por el cine de Rick Dalton (Leo DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt).