Nacionales

Quemazón en un pastizal deja sin luz a pobladores de Fuerte Olimpo

Unos 12.000 pobladores sufrieron el corte de la energía eléctrica a causa de la quemazón que se produjo en un pastizal ubicado en el distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.

El corte de energía eléctrica duró 12 horas, se inició a las 16.00 del jueves y se restableció a las 4.30 de este viernes, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

Unos 12.000 pobladores de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, Chaco, se vieron afectados por esa situación.

La quemazón en un pastizal habría afectado parte del tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Leer más: Más de 50 horas sin energía eléctrica en Alto Paraguay

Según el informe de la empresa estatal, el inconveniente dejó 300 metros de cable suelto y dos crucetas averiadas, lo cual llevó mucho tiempo para su reparación por el difícil acceso al lugar.

El problema también afectó a parte de las poblaciones de Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora, que son comunidades aledañas a la capital departamental.

El resto de las localidades, como Puerto Guaraní, Carmelo Peralta, Isla Margarita, Puerto La Esperanza y Puerto Casado, no presentaron inconvenientes.

Leer también: Corte de energía eléctrica afecta a 12.000 habitantes en Alto Paraguay

Los pobladores afectados lamentaron la falta de energía eléctrica, ya que ocasiona pérdidas enormes en el comercio y la producción local.

Esta no es la primera ocasión en que localidades de Alto Paraguay se quedan sin luz, ya que en los últimos meses se produjeron una serie de cortes debido a temporales. En una ocasión duró 50 horas.

Dejá tu comentario