Mundo

Queman máquinas en nuevo ataque en Chile

 

Desconocidos destruyeron 4 maquinarias forestales y dañaron otras 4 en un ataque incendiario ocurrido ayer en la sureña región chilena de La Araucanía, informaron fuentes policiales y las autoridades de la zona.

El ataque, del que no hubo testigos, se produjo en predio forestal situado junto a la ruta que une las localidades de Lumaco y Capitán Pastene, a 600 kilómetros de Santiago. Los autores dejaron en el lugar unas hojas de cuaderno con demandas de libertad para los presos políticos mapuches y la expulsión de las empresas forestales de la zona.

Las demandas estaban firmadas por la ORT (Organización de Recuperación Territorial) Nagche Pelantraro, vinculada a la Coordinadora Arauco Malleco, una organización radical de comuneros mapuches. “Pasó gente violentista y le prendieron fuego a las máquinas. Con estas máquinas trabajaba en Forestal Mininco. Gracias a la rapidez de la comunicación logramos apagar varias máquinas”, dijo a Radio Cooperativa el dueño de la maquinaria afectada, Cesar Covili. “Aquí trabajamos con gente mapuche, muy buenas personas y trabajadoras. Yo apuesto a que ellas van a querer seguir trabajando y doy fe que son muy buenas personas. Son los delincuentes que hacen este daño, a los que hay que perseguir”, agregó. Al lugar llegó el gobernador La Araucanía, Jorge Atton, quien afirmó que el Gobierno no tolerará hechos de violencia. EFE

Dejá tu comentario