29 mar. 2024

“Quema de camiones afectará servicios”

Perjuicio.  En solo un mes se repite el hecho en la Comuna.

Perjuicio. En solo un mes se repite el hecho en la Comuna.

Este fin de semana fue quemado un tractor de la propiedad de la Municipalidad de Villa Elisa. Según el informe policial el incendio fue provocado por dos individuos. Hace un mes atrás también fueron incinerados dos camiones recolectores municipales.

“Era la única retroexcavadora con la que contaba el Municipio y fue adquirida cero kilómetro hace solo dos años. Ahora se verán afectadas varias obras de progreso que se venían realizando desde la Comuna”, señala el comunicado de la Municipalidad.

Indica que la destrucción de los camiones significó el retraso de la recolección de basura en el distrito.

Por medio de las grabaciones del circuito cerrado se sabe que dos personas derramaron un líquido sobre el tractor, luego le prendieron fuego y se dieron a la fuga, contó el asesor jurídico de la institución, Nelson Arturo Notari Bogado.

“Desde la Municipalidad lamentamos mucho que existan personas que actúen con tanto odio en contra de toda una ciudad. No podemos aún asegurar de dónde provienen los ataques, pero tenemos nuestras sospechas” afirmaron.

El informe detalla además que los ataques son muy similares a los ocurridos en la ciudad de Luque, cuando la Municipalidad se disputaba la recolección de basuras con una conocida empresa.

“Jamás se pueden anteponer los intereses de una sola empresa ante los de toda una comunidad, ni poner en riesgo la vida de las personas solo para ganar más dinero en un negocio que huele muy mal”, sentencia el comunicado.

Investigación. Informaron además que desde la Comuna tomaron las medidas legales correspondientes y aguardan que las autoridades competentes puedan dar lo antes posible con las personas que realizaron el perjuicio que afecta a todos los pobladores de la zona.

Por su parte los ciudadanos se hicieron sentir en las redes sociales, demostrando indignación y preocupación ante lo ocurrido. Exigieron que las autoridades puedan esclarecer el tema que afecta los servicios básicos de la ciudad, ya que sufren los efectos de lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.