20 abr. 2024

Quema de basura ocasiona incendio de pastizal en la Costanera de Asunción

La Policía Nacional informó que la quema de basuras ocasionó un incendio de pastizal en la Costanera de Asunción en la tarde de este jueves. Tras un arduo trabajo, los bomberos voluntarios lograron sofocar las llamas.

incendio costanera.jpg

El incendio se originó a causa de la quema de basuras en el lugar, según informó la Policía Nacional.

Foto: Captura NPY.

Un incendio de pastizal inició en la tarde de este jueves en la zona denominada Refugio, en la Costanera de Asunción, hasta donde llegaron primeramente los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), quienes tratan de apagar el fuego con baldes de agua y con la ayuda de los pobladores.

El suboficial primero Martín Gaona de la Policía Nacional manifestó en conversación con NPY que el fuego inició cerca de las 17:15.

Embed

El agente mencionó que las personas estaban quemando basuras y, a raíz de eso, inició el incendio en la entrada del barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita.

Los bomberos voluntarios trabajaron arduamente y lograron sofocar el fuego. Los vecinos temían que debido al fuerte viento las llamas afectaran sus precarias viviendas.

Lea más: Caapucú: Incendio arrasa con estancias y deja centenares de animales muertos

Varios incendios forestales se registran en distintos puntos del país, en donde una gran cantidad de combatientes trabajan para sofocar las intensas llamas.

Uno de ellos inició el martes pasado y arrasó con varias estancias, en donde hasta el momento murieron más de 200 animales en la ciudad de Caapucú, Departamento de Paraguarí.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.