Nacionales

Quema de basura ocasiona incendio de pastizal en la Costanera de Asunción

La Policía Nacional informó que la quema de basuras ocasionó un incendio de pastizal en la Costanera de Asunción en la tarde de este jueves. Tras un arduo trabajo, los bomberos voluntarios lograron sofocar las llamas.

Un incendio de pastizal inició en la tarde de este jueves en la zona denominada Refugio, en la Costanera de Asunción, hasta donde llegaron primeramente los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), quienes tratan de apagar el fuego con baldes de agua y con la ayuda de los pobladores.

El suboficial primero Martín Gaona de la Policía Nacional manifestó en conversación con NPY que el fuego inició cerca de las 17:15.

Embed

El agente mencionó que las personas estaban quemando basuras y, a raíz de eso, inició el incendio en la entrada del barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita.

Los bomberos voluntarios trabajaron arduamente y lograron sofocar el fuego. Los vecinos temían que debido al fuerte viento las llamas afectaran sus precarias viviendas.

Lea más: Caapucú: Incendio arrasa con estancias y deja centenares de animales muertos

Varios incendios forestales se registran en distintos puntos del país, en donde una gran cantidad de combatientes trabajan para sofocar las intensas llamas.

Uno de ellos inició el martes pasado y arrasó con varias estancias, en donde hasta el momento murieron más de 200 animales en la ciudad de Caapucú, Departamento de Paraguarí.

Dejá tu comentario