País

Quejas por falta de morfina en el mercado local

"La morfina es un medicamento esencial para la clínica, pero los encargados de farmacia no lo están consiguiendo. Hay dificultades para encontrar morfina en plaza", explicó la licenciada Esperanza Urbieta, jefa de enfermería de la Clínica Divina Providencia San Riccardo Pampuri, de la parroquia San Rafael, de Asunción.

La profesional remarcó la preocupación de los responsables del lugar, considerando que en este centro está destinado a enfermos terminales, que requieren con frecuencia este producto farmacéutico.

Agregó que en el lugar, el uso del producto varía, pero que en promedio se requieren de más de 30 ampollas por día. "Es un medicamento muy importante para nosotros", apuntó.

La morfina es una potente droga, usada frecuentemente en medicina como analgésico. Es una sustancia controlada, utilizada en premedicación, anestesia y tratamiento del dolor.

Urbieta comentó que los responsables del área, de la citada clínica, buscaron el producto en varias farmacias y laboratorios de Asunción, pero no tuvieron respuesta positiva.

"Según las farmacias consultadas, no hay en plaza", comentó la licenciada.

DONACIONES. Por su parte, los encargados de Farmacia en la Clínica San Riccardo Pampuri, indicaron que ante la falta del producto, están realizando pedidos a particulares, a fin de cubrir las necesidades más urgentes, incluso estaban viendo la posibilidad de traerlos de localidades de países vecinos.

CENTRO. La Clínica Divina Providencia San Riccardo Pampuri, es un centro de atención para enfermos terminales de cáncer y sida, principalmente, y funciona en la Parroquia San Rafael, en Asunción.

La clínica está destinada a la atención de personas de escasos recursos o abandonadas, tanto niños como adultos.

La clínica funciona gracias al trabajo de profesionales contratados y voluntarios, y con los aportes de la comunidad, de empresas y fundaciones de nuestro país.

Dejá tu comentario