19 abr. 2024

“Qué linda es mi bandera”, el primer videoclip de Karai Tereré

El grupo de folklore paraguayo Karai Tereré lanzó su primer videoclip oficial, “Qué linda es mi bandera”, de Mauricio Cardozo Ocampo, fue la canción elegida. De esta manera, la agrupación se suma a las festividades del mes de la patria.

karai tereré

El video se lanzó en homenaje a la Patria. Foto: Gentileza.

El material, filmado en varias locaciones del país, dura poco más de tres minutos. Las escenas representan el patriotismo y la historia del Paraguay.

“Esta canción nos la enseñan desde niños en las escuelas. Recreamos escenas de los próceres con trajes de la época. Visitamos diferentes ciudades, como Yaguarón, Itauguá, Altos, el casco histórico de Asunción, la Academia Militar Francisco Solano López, y colectamos imágenes de banderas de diferentes puntos del país”, dijo a Última Hora Ivo Campusano, director musical.

El lanzamiento oficial se realizó el pasado domingo en el Paseo José Asunción Flores de la ciudad de Itauguá.

Embed

Los integrantes del grupo itag üeño participaron activamente de la grabación representando a los héroes de la patria.

Karai Tereré está integrado por Dani Flow (zoz), Ivo Campuzano (teclado y dirección), José Moyano (bajo), César González (violín), Orlando Medina (guitarra) y Gustavo Dorigoni (percusión).

El primer video contó con la producción fotográfica de Mario Rubén y la edición de Arnaldo Mareco. El vestuario estuvo a cargo de Sara Miño.

Esta agrupación obtuvo este año el Ñandutí de Plata en el tradicional Festival Nacional del Ñandutí.

La agrupación se caracteriza por la innovación del folklore nacional. Incorpora una serie de instrumentos no típicos con arreglos modernos, sin dejar de lado la identidad cultural de la música paraguaya.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.