Arte y Espectáculos

"Qué linda es mi bandera", el primer videoclip de Karai Tereré

El grupo de folklore paraguayo Karai Tereré lanzó su primer videoclip oficial, "Qué linda es mi bandera", de Mauricio Cardozo Ocampo, fue la canción elegida. De esta manera, la agrupación se suma a las festividades del mes de la patria.

El material, filmado en varias locaciones del país, dura poco más de tres minutos. Las escenas representan el patriotismo y la historia del Paraguay.

"Esta canción nos la enseñan desde niños en las escuelas. Recreamos escenas de los próceres con trajes de la época. Visitamos diferentes ciudades, como Yaguarón, Itauguá, Altos, el casco histórico de Asunción, la Academia Militar Francisco Solano López, y colectamos imágenes de banderas de diferentes puntos del país", dijo a Última Hora Ivo Campusano, director musical.

El lanzamiento oficial se realizó el pasado domingo en el Paseo José Asunción Flores de la ciudad de Itauguá.

Embed
Los integrantes del grupo itagüeño participaron activamente de la grabación representando a los héroes de la patria.

Karai Tereré está integrado por Dani Flow (zoz), Ivo Campuzano (teclado y dirección), José Moyano (bajo), César González (violín), Orlando Medina (guitarra) y Gustavo Dorigoni (percusión).

El primer video contó con la producción fotográfica de Mario Rubén y la edición de Arnaldo Mareco. El vestuario estuvo a cargo de Sara Miño.

Esta agrupación obtuvo este año el Ñandutí de Plata en el tradicional Festival Nacional del Ñandutí.

La agrupación se caracteriza por la innovación del folklore nacional. Incorpora una serie de instrumentos no típicos con arreglos modernos, sin dejar de lado la identidad cultural de la música paraguaya.


Dejá tu comentario