25 abr. 2024

¿Qué dice el reglamento sobre la situación de Carlos Gamarra?

La intención de Juan Sosa de sacar a Carlos “Colorado” Gamarra del retiro no podría cumplirse, al menos para esta temporada.

El Colorado Gamarra saltó a la esfera mediática este martes, luego de que Juan Sosa, entrenador de Rubio Ñu, anunciara el retorno del histórico jugador tras 11 años fuera de las canchas. Sin embargo, la intención no va de la mano con los reglamentos que rigen la competencia.

Carlos Gamarra, de 47 años, figuraba en los plantes de Juan Sosa para el partido del próximo 21 de agosto ante Oriental, por la primera fase de la Copa Paraguay 2018. Sin embargo, el artículo 31 del reglamento del certamen impediría la concreción de este hecho.

“No podrá ser incluido en la planilla el jugador que no estuviese reglamentariamente inscripto en los Registros de la APF a favor del club participante”, dice parte del documento que rige la Copa Paraguay.

En el caso del Colorado lleva 11 años fuera de los campos y no fue inscripto a favor de Rubio Ñu antes de que se cierre el libro de pases de la APF. Por lo que deberá esperar hasta el 2019 para concretar su vuelta a la cancha.