Mundo

¿Qué aplicación protege tus chats de WhatsApp?

El intercambio de mensajes a través de WhatsApp forma parte de la vida privada, a menos que en este proceso se incurra en delitos. Los usuarios pueden estar expuestos con tan solo perder el teléfono, pero hay aplicaciones especiales para evitar que extraños accedan a los chats.

Por más políticas de privacidad con que cuente el sistema de mensajería más utilizado en el mundo, hasta el momento, es casi imposible restringir el acceso a las conversaciones de WhatsApp si algún infiltrado logra desbloquear el celular.

Esta situación se puede dar con alguna persona cercana que intente violar la privacidad, en caso de robo del teléfono móvil o si se pierde.

Para evitar que alguien más acceda a los chats se crearon aplicaciones como Locker for Whats Chat, que protege las conversaciones individuales y de grupo con una contraseña.

También existen otras app similares como Chat Lock for Whatsapp, que cuentan con un funcionamiento prácticamente idéntico, informó el portal El Mundo.

Lea más: Las seis nuevas funciones de WhatsApp para el 2019

En el caso de la primera aplicación, una vez descargada en el celular, solicitará que en dos ocasiones se agregue la contraseña elegida. Deberá tener cuatro cifras que deberán ser introducidas para proteger los chats. También se debe incluir una dirección de correo electrónico para recuperar la contraseña en caso de olvidarla.

Posteriormente, informará que se deben dar permisos de acceso, opción que puede ser aceptada o no. Si la respuesta es sí, llevará automáticamente al menú de Accesibilidad del celular. Ya dentro de las opciones se deberá seleccionar el nombre de la aplicación elegir la opción de utilizar el servicio, ahí se seleccionan los grupos y chats que se quieren proteger.

Lea también: WhatsApp pretende demandar a usuarios por mal uso a partir de diciembre

Lo que se logra de esta manera es que, cuando una persona ingrese al WhatsApp, desde el celular donde está descargado el sistema de mensajería, deberá ingresar una contraseña para leer el contenido de los mensajes.

Sin embargo, pese a esta precaución, todavía existe la posibilidad de abrir los mensajes de Whatsapp que aún no se respondieron o leyeron.

Nota relacionada: Whatsapp suma nuevos stickers a sus opciones en iOS y Android

Para evitar eso se debe pulsar de forma prolongada sobre alguna zona de la pantalla de inicio del celular y desplegar un pequeño menú. Una vez ahí, se selecciona la opción de "Widgets" y hacer scroll hasta encontrar el de Whatsapp, que dará una vista previa en orden cronológico, pero de forma inversa, de todos los mensajes.

Dejá tu comentario