Nacionales

¿Qué alimentos se deben evitar durante la peregrinación a Caacupé?

Las personas que realizarán la peregrinación hasta la Virgen de Caacupé deben evitar consumir alimentos de venta callejera que estén expuestos al sol, como así también los que presenten características inapropiadas, entre otros.

Desde el Ministerio de Salud emitieron una serie de recomendaciones a los peregrinantes, para tener en cuenta con respecto a los alimentos que consumirán durante la festividad de la Virgen de Caacupé y evitar intoxicaciones alimentarias.

Se debe tener mucho cuidado con los alimentos que están a la venta en puestos callejeros. Los feligreses deben evitar consumir las comidas que estén expuestas al sol sin estar tapadas.

Lea más: Caacupé: Recomendaciones a tener en cuenta para la peregrinación

Asimismo, si las comidas tienen olores y sabores desagradables, se debe evitar su consumo, aunque no estén vencidas.

Por otra parte, se aconseja no consumir más de dos tasas de café y evitar las bebidas gaseosas y azucaradas.

Desde la cartera sanitaria también instan a no ingerir bebidas alcohólicas ya que puede generar intoxicación y contribuir a accidentes.

Recomendaciones para evitar intoxicación alimentaria-01.png

Nota relacionada: Chipa con butifarra, el menú infaltable en Caacupé

Las personas con problemas cardíacos, hipertensas y diabéticas deben reducir o controlar el consumo de sal y los que se encuentran bajo medicación deben seguir estrictamente las indicaciones de su médico tratante.

¿Qué se debe consumir?

Se debe consumir agua potable cada 15 a 20 minutos, como mínimo, para reponer la pérdida de líquido producida por el intenso calor y así evitar la deshidratación. Es fundamental que el agua provenga de una fuente segura.

Durante la peregrinación también es recomendable que los feligreses consuman variadas frutas.

Lea más: Así estará el clima durante las festividades de Caacupé

Otras recomendaciones

Antes de comer, las personas deben lavarse las manos con agua y jabón para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos.

En caso de presentar dolores de cabeza, náuseas o vómitos, se debe acudir inmediatamente al servicio de salud más cercano. Se insta a actuar de manera pronta ya que en casos extremos el paciente llega, incluso, a la pérdida del conocimiento.

Te puede interesar: Peregrinos tienen opciones económicas para alimentarse en Caacupé

Igualmente, se debe evitar realizar caminatas en el horario de 10.00 a 17.00. También, los peregrinos deben aplicarse repelente para insectos, sobre todo si la caminata se realizará en las primeras horas del día o en la tarde.

Se insta a evitar el uso de audífonos en la ruta. Si va a utilizar bicicleta, revise que la misma esté en buenas condiciones.

vestimenta para caacupe.png

Cada 8 de diciembre, todos los católicos celebran la festividad de la Virgen de Caacupé. Es tradicional realizar caminatas durante horas para llegar hasta la basílica y, de esta forma, pagar las promesas hechas a la Virgen Azul en la Villa Serrana.

Dejá tu comentario