23 abr. 2024

Pytyvõ Medicamentos debe ser de alcance nacional, señalan diputados

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de declaración por el cual se insta al Poder Ejecutivo a que incluya a todos los hospitales públicos del país en el programa de subsidio económico para los pacientes internados en Terapia Intensiva por Covid-19.

diputados  sesión.jpg

Los legisladores sesionan este miércoles de forma extraordinaria.

Foto: Gentileza.

El proyecto de declaración se aprobó luego de que algunos legisladores señalaran que existen hospitales de distintos departamentos que no figuran en la lista para la asistencia a los pacientes.

Los diputados aseguraron que este tipo de programas debe ser de alcance nacional ya que en todo el país existen pacientes que requieren con suma urgencia de asistencia para la compra de medicamentos e insumos.

Lea más: Gobierno implementa subsidio Pytyvõ Medicamentos para pacientes con Covid

El Gobierno Nacional anunció durante este martes la implementación del subsidio para ayudar con los fármacos a los familiares de pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva por casos de Covid-19.

La medida pretende satisfacer las necesidades de los familiares de los pacientes internados por Covid-19 y cuyas familias deambulan en busca de ayuda para comprar medicamentos e insumos.

Relacionado: Nuevo subsidio no incluye a asegurados internados en el IPS

Paraguay registró durante esta semana nuevas cifras históricas de fallecidos por Covid-19. Este martes se reportaron 89 víctimas fatales de la enfermedad.

Hasta la fecha, suman 4.978 las muertes por Covid-19 en el país, mientras que los contagios son 240.141.

El Ministerio de Salud lleva adelante un lento proceso de vacunación logrando inmunizar en dos meses a solo 57.937 personas. Además, la disponibilidad de vacunas es ínfima.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.