Arte y Espectáculos

Pynandi publica Brotando, su segundo disco

El grupo Pynandi publicó en plataformas digitales Brotando, su segundo disco, pero lo lanzará oficialmente en este mes de enero.

Este nuevo trabajo de Pynandi, integrado por Norma Ávila en la voz y Alejo Jiménez en guitarra, se denomina Brotando. Tiene ocho canciones con letra de Ávila y musicalización de Jiménez.

Será lanzado oficialmente este mes, pero todavía no está confirmada la fecha. Saldrá a través de Kamikaze Records.

Ávila manifestó su satisfacción y estar contenta por este material que llevó al menos un año de trabajo, con un parate de por medio. Quizás eso refleje el andar de Pynandi, parsimonioso, abriéndose paso en la escena local.

La cantante sostuvo que la esencia sigue igual. El dúo se apoya en el 6x8, pero sin dejar de lado la música étnica que les caracteriza. Además, en este trabajo también estuvo más involucrado Leandro Jiménez en la percusión, quien puede ser considerado como el tercer Pynandi.

Nota relacionada: Pynandi: La retribución del aprendizaje de la cultura indígena

“Más allá de que la sonoridad es para mí muy especial, también (el grupo) mantiene su amor a la tierra, sus mensajes sutiles y amorosos hacia los seres humanos, como un compartir de hermanos”, expresó la vocalista a Última Hora.

Entre las canciones hay una dedicado a Agustín Barrios, Mangoré. Ávila explicó que en ese tema ella “le cuenta” al eximio guitarrista cuánto lo admira por todo lo que logró con su obra.

Este nuevo trabajo también contó con la participación de Willy Suchar, Leticia Roa y Liliana Roa, entre otros.

Por otro lado, Ávila se refirió a la deforestación en el Chaco. Ella acostumbra visitar comunidades indígenas en la zona y asegura que meterse en un arroyo que sale desde el monte tras un viaje largo es “una de las mejores cosas”. “Pero las topadoras arrasan con todo eso”, lamentó.

“Eso es muy triste, por el placer de unos cuantos y el sufrimiento de todo el mundo”, agregó.

Dejá tu comentario