Mundo

Putin anuncia ayuda de empresas rusas para reconstruir Notre Dame

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la disposición de empresas rusas para ayudar en la reconstrucción tras incendio en Notre Dame, en la ciudad de París, Francia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putín, aseguró que las compañías de su país trabajarán para aportar a la reconstrucción tras el incendio en Notre Dame.

En un telegrama remitido el martes al presidente francés, Emmanuel Macron, Putin expresó las condolencias de su nación por el devastador incendio, y ofreció la ayuda de los mejores especialistas rusos para su restauración.

Lea más: La larga lista de donantes para la reconstrucción de Notre Dame

Volvió a lamentar la tragedia ocurrida con uno de los "símbolos de Francia y de la civilización paneuropea", al tiempo que se mostró convencido de que los planes sobre la reconstrucción del templo, anunciados, por las autoridades galas, serán debidamente implementados.

Lea también: Francia lanzará concurso de arquitectos para la nueva aguja de Notre Dame

Este jueves durante su reunión con los empresarios galos, el líder ruso habló también de la mejora del clima empresarial en su país con el fin de animar la inversión francesa y mitigar las preocupaciones que despertó el arresto del inversor estadounidense Michael Calvey en febrero pasado por acusaciones de estafa de gran cuantía.

Nota relacionada: Lo que se salvó y lo que se destruyó tras incendio de Notre Dame

Putin aseguró que Rusia eliminó muchas barreras burocráticas y sufrió cuatro posiciones en el informe del Banco Mundial sobre el clima de negocios Doing Business 2019, llegando a adelantar en esta clasificación incluso a la propia Francia.

"Dedicamos atención permanente a la eliminación de las barreras administrativas y a la imposición de una carga tributaria óptima, por lo que hemos escalado cuatro posiciones en la calificación del Banco Mundial sobre la facilidad de hacer negocios y ocupamos el puesto 31, una posición por encima de Francia", destacó el mandatario ruso.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario