23 abr. 2024

Pulseras o tobilleras electrónicas

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley sobre el uso de tobilleras electrónicas para personas en conflicto con la ley. El Estado se encargará del costo de los dispositivos en caso de que el procesado se declare insolvente. El proyecto pasó a la Cámara de Senadores.
Si bien aún no hay reglamentación para el uso de tobilleras electrónicas para casos de violencia familiar, desde el Ministerio del Interior aseguraron que la aplicación de los dispositivos forma parte de los objetivos de los primeros 100 días del Gobierno.
La Cámara de Diputados dio el visto bueno al proyecto que modifica un artículo de la ley contra la violencia doméstica y establece medidas de protección urgentes como el uso de un Sistema de Monitoreo por Dispositivos (tobillera) Electrónicos de Control (Simdec).
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la modificación de la ley que establece la implementación de pulseras electrónicas en sujetos con prisión domiciliaria, que ahora dejará de estar a cargo de la Corte y pasará a manos del Ejecutivo. El texto fue sancionado.