Política

Pulsera electrónica para los casos de violencia doméstica

Por unanimidad el pleno de la Cámara de Diputados dio ayer media sanción al proyecto de ley que plantea la modificación del artículo 2 de la Ley 1600 Contra la Violencia Doméstica.

El artículo 2 es el que establece las medidas de protección urgente para las víctimas de violencia doméstica.

La propuesta fue presentada por el diputado liberal Víctor Ríos, quien manifestó su preocupación ante el aumento de los casos de feminicidio y la necesidad de establecer más mecanismos de prevención y protección.

En la modificación se propone que en los casos en que se ordena la exclusión del denunciado del hogar del grupo familiar, el juez imponga además la obligación del uso de un sistema de monitoreo por dispositivos electrónicos de control que permita el conocimiento de la ubicación exacta del ofensor de modo a realizar un seguimiento y controlar el normal cumplimiento de las medidas de protección en casos de alto riesgo y la presencia policial será inmediata.

Esto implica la implementación de las pulseras electrónicas.

“Nosotros sabemos perfectamente que el feminicidio se ha convertido en un mal gravísimo en nuestra sociedad, podemos ver las estadísticas oficiales y realmente son espantosas y vimos también que este año 2018 empezamos de la peor manera en lo que tiene que ver con las muertes de las mujeres en manos de sus parejas o ex parejas”, lamentó.

Dejá tu comentario