28 mar. 2024

Puerto Pinasco

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) trató en plenaria el caso del magistrado Rafael Leonardo Martinez que hasta el año pasado se desempeñaba como juez de paz de Puerto Pinasco, en Presidente Hayes.
Tras el pedido de las autoridades municipales, autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llegaron este jueves a Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, con apoyo de víveres.
La comunidad indígena La Patria, ubicada en Puerto Pinasco, en el Chaco paraguayo, se encuentra padeciendo la inundación en la zona a causa de las crecidas. Los nativos claman al Gobierno alimentos, canoas y médicos.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la sesión de este viernes, decidió suspender en el ejercicio de sus funciones y sin goce de sueldo al juez de Paz de Puerto Pinasco, además de remitir los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Los pobladores del distrito de Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, se movilizaron este jueves con la intención de pedir al ministro de la Corte Suprema de Justicia, César Garay, la intervención del Juzgado de Paz de la zona.
Si bien cada temporal no causa daños materiales, sin embargo estropea caminos de tierra en los alrededores de la población, sobre todo los tramos que une Puerto Casado con Puerto Pinasco.
Un hombre falleció este sábado luego de que su vehículo cayera al agua desde un puente en la localidad de Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes.
El Chaco paraguayo se encuentra azotado nuevamente por incendios forestales que se registran en diferentes ciudades de los departamentos de Alto Paraguay y Presidente Hayes.
El doctor Artemio Bracho, quien ideó la conmemoración del Día Internacional de la Amistad, falleció este jueves a sus 96 años. La triste noticia fue confirmada por su hijo.
Agentes de la Policía y la Fiscalía realizaron un procedimiento donde hallaron un campamento y drogas escondidas en la zona de Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes.
Un puente de la localidad de Puerto Pinasco, del Departamento de Presidente Hayes, cedió tras la crecida de las aguas que ocasionó las intensas lluvias. Un vehículo cayó del tramo, que es muy utilizado por las comunidades aledañas y que ahora se encuentran afectadas por los cortes de caminos.
Familiares de un hombre realizaron una denuncia sobre su desaparición desde hace 10 meses. A la fecha, los allegados están desesperados por la inacción de la Policía y la Fiscalía y piden ayuda para encontrar al desaparecido.
En recordación al Día de la Amistad este 30 de julio, el doctor Artemio Bracho, quien ideó la conmemoración de este día especial que cultiva valores, expresó este jueves que su deseo es que la amistad siga creciendo con mucho entusiasmo.
Indígenas de la Etnia Angaite, ubicados en el distrito de Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, carecen de agua potable y deben consumir agua de tajamar, además no tienen alimentos y ni siquiera pueden trabajar por la cuarentena sanitaria, a causa del Covid-19.
La mayoría de habitantes de Alto Paraguay y parte de Presidente Hayes pasarán la noche sin el servicio de energía eléctrica, como consecuencia de una avería que se encontraría hacia la zona del Departamento de Concepción, que recién este viernes podría ser solucionada.
Familias de la comunidad de Domingo Savio, en Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, mantienen un litigio con una empresa uruguaya por las tierras que ocupan hace ya cuatro décadas.
Estudiantes del Colegio Presbítero Juan Bautista Cassanello, de Puerto Pinasco, Presidente Hayes, decidieron levantar la toma de la institución.
Varias comunidades del Chaco siguen aisladas e incomunicadas debido a las inundaciones y los enfermos que requieren asistencia solo pueden ser trasladados vía aérea a los hospitales.
Estudiantes de un colegio de Puerto Pinasco, en Presidente Hayes, llevan 25 días de toma para exigir la integración de un docente que ganó horas cátedra por concurso para enseñar allí, pero a quien inhabilitaron por contar con antecedentes judiciales.
Un grupo de estudiantes del colegio Presbítero Juan Bautista Cassanello se encadenó frente a la institución, agravando la protesta por falta de docentes.