Varias familias indígenas siguen aisladas en Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, en el Chaco, debido a las inundaciones. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) les provee de alimentos no perecederos vía aérea.
Un hombre falleció en Puerto Pinasco, Presidente Hayes, tras no haber podido salir de la zona anegada para acudir a un centro asistencial. Varias localidades chaqueñas siguen aisladas como consecuencia de las inundaciones.
Un total de 18 aldeas de la comunidad indígena Angaité de la Patria, perteneciente al distrito de Puerto Pinasco, piden ayuda al Gobierno por caminos anegados debido a las últimas lluvias.
Tras el pedido de las autoridades municipales, autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llegaron este jueves a Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, con apoyo de víveres.
La comunidad indígena La Patria, ubicada en Puerto Pinasco, en el Chaco paraguayo, se encuentra padeciendo la inundación en la zona a causa de las crecidas. Los nativos claman al Gobierno alimentos, canoas y médicos.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la sesión de este viernes, decidió suspender en el ejercicio de sus funciones y sin goce de sueldo al juez de Paz de Puerto Pinasco, además de remitir los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Los pobladores del distrito de Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, se movilizaron este jueves con la intención de pedir al ministro de la Corte Suprema de Justicia, César Garay, la intervención del Juzgado de Paz de la zona.
Si bien cada temporal no causa daños materiales, sin embargo estropea caminos de tierra en los alrededores de la población, sobre todo los tramos que une Puerto Casado con Puerto Pinasco.
Un hombre falleció este sábado luego de que su vehículo cayera al agua desde un puente en la localidad de Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes.
El Chaco paraguayo se encuentra azotado nuevamente por incendios forestales que se registran en diferentes ciudades de los departamentos de Alto Paraguay y Presidente Hayes.