23 abr. 2024

Puerto Indio

Personal de la Armada incautó unos 100 kilos de marihuana durante un operativo realizado a orillas del lago Itaipú, en la zona de Puerto Indio, Alto Paraná.
Unas 11 hectáreas de tierra pertenecientes a la Itaipú Binacional fueron recuperadas este viernes en Puerto Indio, Departamento de Alto Paraná. La propiedad había sido ocupada y estaba siendo deforestada.
El Gobierno informó este lunes que unas 11 hectáreas de bosques de la Reserva Natural de Puerto Indio en Alto Paraná fueron deforestadas durante la cuarentena sanitaria.
La Itaipú Binacional actualizó después de casi 20 años su Plan de Gestión Ambiental para las acciones de protección y defensa de las áreas protegidas y el embalse, además de trabajar en la interacción con las comunidades del área de influencia de la central hidroeléctrica.
La Itaipú Binacional solicitó este martes la colaboración e intervención del Ministerio del Interior por la invasión y devastación de bosques nativos de la entidad en la localidad de Puerto Indio, Departamento de Alto Paraná.
Itaipú denunció el hecho, pero tras operativos persiste la actividad ilegal. El conflicto se registra con sintierras, que hasta disparos intimidatorios ya hicieron contra funcionarios de la entidad.
La Prefectura Naval del Este incautó en la madrugada de este lunes alrededor de 200 kilos de supuesta marihuana prensada que tendría como destino Brasil. El procedimiento fue realizado en la colonia Mbaracayú, del Departamento de Alto Paraná.
Un camión que contenía supuesta mercadería de contrabando fue retenido este martes en la zona de Puerto Indio, Departamento de Alto Paraná. El rodado estaba guiado por una mujer, quien quedó detenida.
Pobladores de la localidad de Puerto Indio, del distrito de Mbaracayú, llevan su segundo día de protesta para exigir que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones lleve adelante el asfaltado de 64 kilómetros que había prometido.