19 abr. 2024

Puerto Guaraní

Familiares de dos hermanos que fueron asesinados en Puerto Guaraní, Departamento de Alto Paraguay, exigen justicia para las víctimas.
La localidad de Puerto Guaraní, perteneciente al distrito de Fuerte Olimpo, del Departamento de Alto Paraguay, celebra este miércoles su aniversario 112. En conmemoración hubo desfile cívico, donde participaron los pobladores, autoridades departamentales y locales.
Puerto Guaraní es la primera comunidad ribereña del Departamento de Alto Paraguay, Chaco, que recibió la asistencia médica del operativo denominado Salud por el río, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en el que fueron atendidas 366 personas.
Más de la mitad de la población del Departamento de Alto Paraguay sufre por la falta de energía eléctrica desde hace casi tres días. Pese a que técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) trabajan en la zona, aún no logran detectar el origen de la falla.
Un total de siete lugares del Departamento de Alto Paraguay se encuentran sin energía eléctrica, afectando a 12.000 habitantes. El corte del servicio se generó luego de las precipitaciones registradas en la madrugada de este miércoles.
La localidad de Puerto Guaraní está ubicada en el Departamento de Alto Paraguay, a orillas del río Paraguay y a 750 kilómetros de Asunción.