23 abr. 2024

Puerto Falcón

Falsos policías asaltaron con armas en mano a una pareja de comerciantes sobre el puente Río Negro, en José Falcón, y posteriormente abandonaron el vehículo en inmediaciones del nuevo puente Héroes del Chaco.
Juan José Vidal, el director de Dinatrán, señaló que el Gobierno de Argentina autorizó que los buses que normalmente viajan por el puente de Falcón-Clorinda a ese país, el cual está en refacción, ahora lo hagan por Encarnación-Posadas.
El paso entre Puerto Falcón (Paraguay) y Clorinda (Argentina) permanecerá cerrado este viernes y sábado hasta las 19.00, hora argentina.
La Fiscalía verificará las cámaras de seguridad del puesto de Migraciones tras el ingreso al país de José Insfrán, fugitivo desde la operación antidroga A Ultranza Py. Dos funcionarios serán indagados por el Ministerio Público.
Un total de 45 hinchas argentinos del Club Independiente de Avellaneda fueron expulsados del país en la tarde de este martes, tras ser encontrados con drogas, bebidas alcohólicas y armas blancas, según informó la Policía Nacional.
La Dirección de Migraciones señala que actualmente hay un intenso movimiento de personas en los pasos fronterizos con Argentina. En los últimos días se vieron largas filas, principalmente en el cruce Clorinda-Puerto Falcón.
Un intenso movimiento se registra en el punto fronterizo de Puerto Falcón, donde una gran cantidad de argentinos está intentando ingresar a su país. La demora es de aproximadamente una hora.
En busca de agilizar el paso entre Puerto Falcón-Clorinda, las titulares de Migraciones de Paraguay y de Argentina realizaron una inspección técnica en el puesto fronterizo.
Las unidades operativas anticontrabando incautaron este lunes gran cantidad de productos de contrabando, que superan estimativamente los G. 1.000 millones, además de tres vehículos de gran porte.
Bomberos voluntarios y pobladores siguen sin poder controlar el incendio de grandes proporciones que se registra en el distrito de José Falcón, en el Departamento de Presidente Hayes. El siniestro va dejando varias pérdidas a su paso.
Humberto Rodas, gerente de la Capatit, manifestó que continúa la demora en los controles del paso fronterizo de Puerto Falcón-Clorinda, principalmente en el lado argentino. Dijo que suele ser de hasta cinco horas por lo que piden una mediación.