Nacionales

Puerto Casado y Pinasco, sin energía eléctrica por casi 9 horas

Los departamentos de Alto Paraguay y Presidente Hayes sufrieron este viernes un prolongado corte de energía eléctrica que duró al menos nueve horas afectando, principalmente, a las localidades de Puerto Casado y Puerto Pinasco.

El servicio de energía eléctrica se vio interrumpido desde aproximadamente las 9.00 y retornó alrededor de las 18.30, siendo los usuarios de Puerto Casado y Puerto Pinasco los más afectados.

El problema se trató de una avería que ocurrió en la zona denominada Casilda, ubicado en el distrito de Casado.

Nota relacionada: Suspenden cobro de peajes en ruta de Alto Paraguay por emergencia

Los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizaron arduas tareas para hallar el desperfecto y reponer el servicio que afectó a los miles de habitantes.

Para movilizarse, los funcionarios se desplazaron en una deslizadora y luego se adentraron en el monte para buscar la avería en las columnas y líneas de tensión.

El apagón también dejó sin otros servicios básicos a los habitantes tales como el agua potable. La provisión del vital líquido, desde hace días, funciona precariamente en Puerto Casado y con el corte de energía quedó sin funcionamiento.

Los hospitales que no cuentan con generador quedaron a oscuras y este problema se sumó a la situación de emergencia que atraviesa el territorio chaqueño.

Dejá tu comentario