Interior

Puerto Casado quedó sin agua por problema con tres trabajadores

 

Tres trabajadores se encuentran afectados por la falta de contrato por parte del Essap que llevan más de cuatro meses trabajando sin percibir nada ya que a cargo de ellos se encuentra la distribución diaria del agua potable y la reparación de cañerías que realizan de forma constante sin tener los equipos e insumos necesarios y desde ayer decidieron no largar el líquido vital afectando a unos 7.000 habitantes de Puerto Casado Departamento de Alto Paraguay.

Los trabajadores afectados en conversación vía celular con el presidente de Essap en presencia de las autoridades locales llegaron a un acuerdo que habrá contrato pero tendrán que esperar un tiempo de un mes y medio para oficializar ya que existe un compromiso previo con respecto a la situación laboral. Después del contacto y el acuerdo en que llegaron se retornó a normalizar el servicio de agua potable.

Los obreros afectados por la falta de contrato dicen que hay un compromiso con el titular de la Essap Natalicio Chase que son José Sosa, Lucio Brizuela y Dailene López actualmente se encargan de realizar el trabajo de distribución de agua y mantenimiento de red sin ser aun contratados, hasta el momento ninguna autoridad le dan la respuestas a sus reclamos mientras que la ciudad se queda sin servicio de agua.

En la planta de Acueducto para el Chaco bajo la administración de Essap se hace el enlace para cargar el reservorio que está en la ex sede de la Junta de Saneamiento y de este se bombea del líquido vital para los usuarios.

Por su parte la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y el MOPC están muy comprometidos en dar garantía en el servicio indispensable que es el agua potable ya que la población requiere del agua potable por las medidas de higiene y salubridad que se debe mantener en la población para prevenir el contagio del coronavirus (Covid-19).

Dejá tu comentario