Nacionales

Puerto Casado: Denuncian ausencia de fiscales designados

Pobladores de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, exigen la presencia de fiscales designados en la zona. Denunciaron que los mismos se ausentan de sus puestos. Temen por su seguridad después de un trágico asalto registrado la semana pasada.

Los vecinos se reunieron este miércoles en la sede de la Municipalidad de Puerto Casado, Alto Paraguay, en el Chaco. Allí debatieron sobre la situación en cuanto a seguridad que viven actualmente los cerca de 8.000 habitantes.

El asesinato de un hombre y su hijo, víctimas de un asalto a su despensa la semana pasada, desnudó la realidad en la zona donde apenas cuentan con ocho policías y una patrullera.

Se resaltó especialmente la ausencia del Ministerio Público. Muchos vecinos comentaron que hay fiscales designados, como en cada zona y unidad de la Fiscalía, sin embargo, no se ve a ninguno en la ciudad.

Lea más: Mueren padre e hijo tras asalto en Puerto Casado

Policías y militares, por su parte, dieron cuenta de lo que les falta para mejorar la cobertura.

La Armada Nacional se comprometido a redoblar esfuerzos y controlar ingreso y salida de personas en embarcaciones en el río Paraguay.

También hablaron sobre la posibilidad de instalar casetas policiales en lugares estratégicos. Sin embargo, es necesario que las autoridades designen a más efectivos en la zona.

Después del fatal asalto ocurrido días atrás, los locales comerciales cierran sus puertas ya a las 18.00, y en las calles reina un silencio absoluto ya que el temor se extendió dentro de la población.

Dejá tu comentario