Nacionales

Puerto Casado celebra sus 130 años de fundación

La ciudad de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay, cumple este domingo 130 años de fundación. En la víspera, sus pobladores celebraron con una serenata.

La localidad chaqueña de Puerto Casado recibió con una serenata su aniversario número 130, que se recuerda este 25 de agosto. Con todo el brillo del folclore paraguayo, sus pobladores festejaron con gran regocijo un año más de existencia.

En el marco de la celebración, el Municipio ofreció un festival en un nuevo escenario que es el mirador turístico, ubicado en la ribera del río Paraguay.

Para el efecto, el sitio fue restaurado y fueron recuperados los viejos vestigios de la Guerra del Chaco y de la que fuera parte de la extinta fábrica de taninos de Carlos Casado.

El espacio fue inaugurado este sábado y fue centro de todo el espectáculo encabezado por artistas locales e invitados de otros departamentos.

Fueron habilitados un parque infantil, parque de la salud y un museo sobre el río, en donde ya empiezan a acudir muchos habitantes para realizar actividades recreativas.

Puerto Casado fue fundada en 1889, según el registro histórico, desde la instalación de una alcaldía en el pueblo; pero de acuerdo con versiones, la población ya tiene muchos años más de existencia.

Dejá tu comentario