En la localidad de Puerto Casado  cayeron 135 milímetros de agua. Después de mucho tiempo la  ciudad chaqueña vuelve a registrar esta cantidad de precipitaciones tras  una larga sequía.

Puerto Casado

Lluvia en el Chaco aplaca el calor y la falta de agua

La importante lluvia que cayó entre la madrugada y la mañana de este lunes sirvió para aplacar el calor y la necesidad ante la falta de agua en algunos lugares del Departamento de Alto Paraguay. La cantidad registrada incluso llegó a superar los 100 milímetros.

Los promeseros y devotos podrán llegar hasta el altar de la parroquia de Caacupé de forma individual o en grupos reducidos.

Alto Paraguay

Novenario atípico a Caacupé en Puerto Casado

La localidad chaqueña de Puerto Casado es la más concurrida en el Departamento de Alto Paraguay para la festividad mariana de la Virgen de Caacupé, desde la novena hasta el día de la celebración de su fiesta mayor, el 8 de diciembre. En esta ocasión, a diferencia de años anteriores, se refleja el cambio a causa del Covid-19.

Los objetos hallados son analizados por el MOPC.

Carmelo Peralta

Hallazgo de vestigios son de la Guerra del Chaco y vía férrea de Casado

Una delegación partió desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hasta la localidad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, para realizar la inspección de los objetos hallados en el monte chaqueño, en el trazado de la Ruta Bioceánica, y así poder identificar la época a la que pertenecerían las viejas estructuras.