Los vecinos indignados salieron a las calles a apostarse en las inmediaciones del municipio de Puerto Casado para protestar.

Puerto Casado

Usuarios de la Essap se manifestaron en Puerto Casado

Los usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) de la ciudad de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron para exigir una tarifa fija para todos, ya que recibieron facturas con precios diferenciados y la mayoría no tiene la posibilidad de pagar por la falta de trabajo.

En la localidad de Puerto Casado  cayeron 135 milímetros de agua. Después de mucho tiempo la  ciudad chaqueña vuelve a registrar esta cantidad de precipitaciones tras  una larga sequía.

Puerto Casado

Lluvia en el Chaco aplaca el calor y la falta de agua

La importante lluvia que cayó entre la madrugada y la mañana de este lunes sirvió para aplacar el calor y la necesidad ante la falta de agua en algunos lugares del Departamento de Alto Paraguay. La cantidad registrada incluso llegó a superar los 100 milímetros.

Los promeseros y devotos podrán llegar hasta el altar de la parroquia de Caacupé de forma individual o en grupos reducidos.

Alto Paraguay

Novenario atípico a Caacupé en Puerto Casado

La localidad chaqueña de Puerto Casado es la más concurrida en el Departamento de Alto Paraguay para la festividad mariana de la Virgen de Caacupé, desde la novena hasta el día de la celebración de su fiesta mayor, el 8 de diciembre. En esta ocasión, a diferencia de años anteriores, se refleja el cambio a causa del Covid-19.