24 abr. 2024

Puerto de Asunción

El Parque de la Solidaridad, ubicado en el barrio San Jerónimo, de la ciudad de Asunción, sigue en total estado de abandono, a casi nueve años de su inauguración.
El río Paraguay presentó un ascenso en el Puerto de Asunción y amaneció con una altura de -0,34 metros. Entre el lunes y este martes el cauce hídrico subió 7 centímetros.
El río Paraguay presentó un ascenso de 10 centímetros en el Puerto de Asunción. El cauce hídrico soportó por varias semanas un descenso sostenido y a la fecha está a una altura de -0.65 metros.
El nivel del río Paraguay volvió a bajar otros 3 centímetros en las últimas 24 horas y nuevamente marca un registro histórico de bajante con -0,64 metros. La prolongada sequía afecta severamente al cauce hídrico.
El nivel del río Paraguay en el Puerto de Asunción amaneció este viernes con una nueva marca histórica de -0,58 metros. Un día antes había superado la peor bajante del 2020, de -0,54 metros.
Un obrero que trabajaba en los edificios que se construyen en el Puerto de Asunción, para que ahí funcionen seis ministerios, falleció en la tarde de este jueves.
El río Paraguay amaneció este martes con un leve ascenso de dos centímetros en el Puerto de Asunción. El cauce hídrico soportó por varios días un descenso sostenido y a la fecha se encuentra con una altura de -0,50 metros.
El río Paraguay experimenta los duros embates de la sequía y este viernes volvió a bajar 3 centímetros, ubicándose a solo 9 centímetros de su bajante histórica registrada en Asunción.
Las últimas e importantes precipitaciones registradas en todo el país permitieron al río Paraguay recuperar el metro de altura. En el puerto de Asunción, hasta la jornada de este jueves el caudal alcanzó una altura de 1.11 metros, mientras que se esperan más lluvias.
El río Paraguay volvió a descender 1 centímetro en el Puerto de Asunción con lo que la bajante se ubica en 50 centímetros por debajo del cero hidrométrico y marca un nuevo registro histórico.
El majestuoso amanecer logró verse en el horizonte del río Paraguay durante el primer viaje del Ferry del Chaco que zarpó en la madrugada de este lunes desde Villa Hayes, Chaco. El transporte pluvial fue oficialmente abierto al público.
El primer ferry que operará en Paraguay iniciará este lunes sus recorridos abiertos al público entre Asunción y Villa Hayes por las aguas del Río Paraguay. La embarcación podrá transportar pasajeros y autos.
Un hombre fue detenido este miércoles en horas de la noche como sospechoso de un millonario asalto a los propietarios de una empresa contratista en zona del Puerto de Asunción. Las víctimas fueron despojadas de G. 480 millones.
Familiares y amigos del marinero paraguayo que murió en aguas del río Paraná, en Argentina, se manifiestan en los puertos de Asunción y el Botánico pedir justicia. En el lugar esperan al capitán de la embarcación en la que prestaba servicios el joven.
Virginia Martínez acaba de presentar en Paraguay una biografía de la familia Barrett, La vida es tempestad. Habló del libro con el Correo Semanal.
Un incendio afectó en la mañana de este viernes a una de las oficinas ubicadas dentro del Puerto de Asunción. El siniestro ya fue controlado y no se registraron heridos de gravedad.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) oficializó este miércoles el inicio de las obras para la construcción de las torres que albergarán a seis dependencias públicas en el Puerto de Asunción. La inversión estimada es de USD 86 millones.