28 mar. 2024

Puente San Roque González

Con el objetivo de descongestionar y agilizar el cruce fronterizo entre Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina) y mejorar la imagen de acceso al país, avanzan las obras viales ejecutadas en la zona primaria del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, lado paraguayo.
Ante la gran circulación en el paso fronterizo del Puente San Roque González, que une a Encarnación y Posadas, las autoridades de Paraguay y Argentina acordaron la instalación de casetas de control para agilizar el cruce.
Largas filas de vehículos se registran en las inmediaciones del puente San Roque González, que une a las localidades de Encarnación y Posadas. El endurecimiento de los controles del lado argentino hace que el cruce sea extremadamente lento, según denuncian los conductores.
Un grupo de alrededor de 100 paseros de Encarnación bloquearon este viernes el paso sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Denunciaron un esquema de apriete y coimas donde los principales cabecillas son efectivos de la Armada Paraguaya, personal de la Policía Municipal de Encarnación y funcionarios de Migraciones.
Cansada de la situación, una usuaria de redes sociales denunció que en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación (Paraguay) con Posadas (Argentina), opera un esquema de coimas a autoridades argentinas y paraguayas, para que los conductores puedan cruzar la frontera sin formar largas filas.
Dos mujeres denunciaron a un hombre por un hecho de agresión en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, en Encarnación, cuando pretendían cruzar rumbo a la ciudad de Posadas.
Rolando Goiburú, cónsul paraguayo en Posadas, informó este jueves que Argentina eliminó el cupo de 8.000 personas para ingreso al país por Encarnación-Posadas y solo se exigirá el cumplimiento del protocolo sanitario.
La provincia de Misiones levantó el centro de toma de muestras Covid-19 ubicado en la cabecera del Puente San Roque González, lado argentino, por lo que quienes viajen desde Paraguay deberán presentar un test negativo para ingresar a Posadas.
Varios compatriotas bloquearon este martes el paso Encarnación-Posadas ante la excesiva demora en el cruce fronterizo.
El Gobierno de Argentina finalmente permitió el ingreso de transportes públicos de larga distancia por el corredor seguro Encarnación-Posadas a partir de este miércoles.
Trabajadores del cruce Encarnación-Posadas bloquearon este lunes la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz como medida de protesta para lograr que los requisitos para el ingreso a la Argentina sean flexibilizados, además de la asistencia por parte del Gobierno paraguayo.