País

Puente roto y basura preocupan a vecinos

 

Un viejo puente que cruza sobre el cauce del arroyo Paraguarí, en 18ª Proyectada y Paraguarí, en barrio Obrero, genera preocupación en las familias de la zona debido al pésimo estado en que se encuentra su carcomida estructura de madera y la oxidación de sus soportes de hierro.

El deteriorado paso peatonal representa un verdadero riesgo, ya que las tablas que cubren todo su recorrido están rotas o resquebrajas y pueden ceder por completo, arrastrando al fondo del cauce hídrico a la gente que se atreve atravesar por el lugar.

La estructura es muy utilizada por numerosos niños que se trasladan hasta otros puntos de este sector asunceno para ir a sus respectivas escuelas y colegios, además de gente de la tercera edad o de personas con discapacidad.

A esto se suma la gran cantidad de basura de todo tipo, desde escombros, restos de poda, plásticos y otras materias en avanzado estado de descomposición, hasta animales muertos, que contaminan el curso de agua y crean un ambiente de insalubridad por los nauseabundos olores que flotan en el ambiente y que atraen a todo tipo de alimañas.

Los vecinos de este populoso vecindario capitalino reclaman la presencia de las autoridades municipales para reparar el puente, que representa una amenaza diaria para los pobladores, y para proceder a la limpieza del arroyo, retirando las toneladas de desecho que se acumulan en el fondo de los barrancos.

Indicaron que este problema es de vieja data y que sus reclamos no son atendidos con la urgencia que requieren.

Dejá tu comentario